Continúa Gobierno de Oaxaca con acciones de sanitización en la entidad

46
  • En apoyo a los Servicios de Salud, através de la SSPO y CEPCO se realiza la sanitización de espacios públicos en diversos municipios

Como parte de las acciones encaminadas a detener y disminuir el riesgo de contagio por el COVID-19, el Gobierno de Oaxaca que encabeza Alejandro Murat Hinojosa, ha reforzado sus acciones de prevención y sanitización de espacios públicos en diversos municipios, a fin de salvaguardar la integridad y salud de las y los oaxaqueños.

El Mandatario Estatal señaló que su gobierno seguirá fortaleciendo las acciones que garanticen la salud de las y los oaxaqueños, e hizo un llamado a la población para no bajar la guardia en este periodo de contingencia y seguir empleando las medidas sanitarias recomendadas.

En las acciones de sanitización, realizadas en apoyo a los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), participan elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), de las corporaciones como Policía Estatal, Policía Vial; el Heroico Cuerpo de Bomberos y la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO).

De esta manera, a través de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca en coordinación con el Heroico Cuerpo de Bomberos, este sábado se llevó a cabo la sanitización, así como la limpieza en la calle Morelos y Mercado IV Centenario; y en la vialidad de División Oriente.

Recientemente, la SSPO también ha realizado la sanitización de espacios públicos en los municipios de Tuxtepec, Magdalena Apasco y Ocotlán.

Asimismo, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca ha llevado a cabo la sanitización en calles y edificios públicos, principalmente en lugares donde se han presentado contagios, con la finalidad de realizar la desinfección.

Hasta este momento han realizado trabajos de sanitización en 16 municipios: Oaxaca de Juárez, Santa Cruz Xoxocotlán, San Antonio de la Cal, Santa María El Tule, Santa Lucía del Camino, Santa María Atzompa, Villa de Zaachila, San Antonino Castillo Velasco, Santiago Juxtlahuaca, San Andrés Huayapam, San Juan Bautista Cuicatlán.

También, Cuilapam de Guerrero, San Bartolo Coyotepec, San Jacinto Amilpas, Magdalena Apasco y Ocotlán de Morelos.

Como parte de estas acciones también se hace entrega de cubrebocas y gel antibacterial; y se orienta a la población para que limpien sus hogares de forma más efectiva.

Compartir