Eventos deportivos sin público en CDMX hasta semáforo naranja

371

Las actividades deportivas en la Ciudad de México seguirán con semáforo en rojo por lo menos hasta el 15 de junio, según el Plan Gradual hacia la Nueva Normalidad, presentado por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. Al no tratarse de una labor esencial, la realización de partidos y otros eventos en la capital del país serán permitidos, sin público, a partir de esa fecha, cuando la luz pase al color naranja.

Para ello, los atletas deberán someterse a pruebas médicas relacionadas con la detección del Covid-19, tal como ya lo hicieron los planteles de Chivas y Atlas.

“Seguiremos en semáforo rojo si continúa incrementando el número de camas en los hospitales de la Ciudad de México y se tiene una ocupación mayor al 65 por ciento”, explicó Sheinbaum.

También recordó que las medidas de salud pública deben continuar, como el uso de cubrebocas en transporte público y lugares aglomerados, lavado de manos, uso de gel antibacterial y la limpieza de espacios de trabajo y del hogar, además de la desinfección de lugares.

Liga MX

A la espera de la última reunión entre los 18 directivos de la Liga MX, y de las indicaciones de las autoridades sanitarias, el torneo mexicano por ahora se mantiene en pausa.

Entre mañana y pasado, los dueños del balón tomarán una decisión sobre una eventual reanudación o la cancelación definitiva de la competencia, sin un campeón de por medio.

Con información de El Heraldo de México