Cambio climático puede ser peor que el Covid19, advierte Greenpeace

60

Pablo Ramírez, especialista en energía y cambio climático de Greenpeace, aseguró que es preocupante la negativa del gobierno federal por impedir la implementación de energías limpias a fin de mantener el control sobre el sector.

Ramírez agregó que la crisis del coronavirus es una muestra de cómo podría afectar también el cambio climático, por lo que se deben llevar a cabo estrategias completamente diferentes a las que se establecen por el gobierno federal y que se permita la creación de electricidad de maneras más limpias.

De acuerdo con el experto, esta decisión de la administración federal ocasiona que los productores de energía, inclusive los que solamente crean este recurso para su uso privado, tengan impedido obtener otras fuentes de electricidad.

Indicó que el cumbustóleo que se usa en la generación de energía es poco eficiente, caro y además ocasiona daños a la salud, lo cual tendrá diversas consecuencias en el bolsillo de los mexicanos.

En entrevista con Jesús Martín Mendoza, el especialista dijo que el país no está cumpliendo con los tratados internacionales y las leyes nacionales, ya que está ligando al mercado con emisiones aún más contaminantes.

Con información de El Heraldo de México / Foto: Pixabay

Compartir