Mantienen monitoreo en Centro Penitenciario de Tanivet por casos de COVID-19

553

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), informa que luego de haber realizado las pruebas respectivas, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) confirmaron siete casos positivos del virus SARS-CoV-2 que provoca la enfermedad COVID-19, en el Centro Penitenciario Varonil de Tanivet, Tlacolula.

Las siete Personas Privadas de Libertad, de los pabellones 1 y 4, se mantienen en aislamiento en el Área de Hospitalización de este Centro Penitenciario, donde están bajo vigilancia y observación permanentes, con las debidas precauciones sanitarias de acuerdo a los grupos de riesgo.

Cabe destacar que para garantizar el bienestar de las Personas Privadas de Libertad, personal administrativo, así como de Elementos de Seguridad y Custodia, desde el inicio de la contingencia en la entidad, la SSPO ha llevado a cabo las medidas de prevención y ha realizado trabajos de sanitización en este Centro Penitenciario.

También se han entregado de equipo de protección (cubre bocas, guantes y caretas o mascarillas) al personal operativo y médico del lugar.

El personal y la población penitenciaria que estuvo en contacto con las siete Personas Privadas de Libertad que dieron positivo a COVID-19, se encuentra bajo las mismas medidas de atención y observación médica.

Asimismo, a través de la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social, se mantiene comunicación permanente con sus familias.

De igual manera, se ha solicitado a los SSO el monitoreo constante del desarrollo epidemiológico de los 11 Centros Penitenciarios de la Entidad.

-0-