Activa CEPCO y autoridades municipales protocolos por daños generados por lluvia

332

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informa que junto con autoridades municipales de San José del Progreso, Tlalixtac de Cabrera y Acatlán de Pérez Figueroa, activaron protocolos de apoyo a la población por las afectaciones que generaron las lluvias y vientos durante la tarde noche de este sábado.

El titular de la CEPCO, Antonio Amaro Cancino indicó que en San José del Progreso, el comisionado municipal Roberto Cabrera Vega, informó que 20 viviendas fueron afectadas por los vientos y lluvias fuertes, lo que generó que se activara la unidad interna de Protección Civil.

En Tlalixtac de Cabrera los chubascos fuertes y actividad eléctrica generada por el canal de baja presión que ingresó por el sureste del país y el calentamiento diurno, provocó que una casa colapsará por la caída de un árbol en el Barrio La Trinidad.

Por este hecho, dos personas del sexo masculino resultaron lesionadas, por lo que fueron trasladadas al Centro de Salud con Servicios de Ampliados (Cessa) de la cabecera municipal, donde fueron atendidos y reportados fuera de peligro. En esa misma agencia, 10 familias sufrieron de afectaciones por el ingreso de agua pluvial a sus viviendas.

En tanto, en la comunidad de la Palma de Acatlán de Pérez Figueroa, cayeron arboles por los fuertes vientos, mientras que la dirección municipal de Protección Civil, a cargo de Santiago de Jesús Cibrián, reportó que las viviendas fueron afectadas en sus techos y que en este momento se encuentra realizando la evaluación de daños.