Gran respuesta a la actividad virtual organizada por el Incude

52
Todo un éxito fue la primera fecha de la serie “Actividad virtual en casa” que convocó y organizó el Instituto de Cultura Física y Deporte de Oaxaca (Incude Oaxaca), como parte de las acciones para fomentar el deporte y evitar el sedentarismo durante el aislamiento social por el COVID-19.
 
A través de una plataforma digital, se pudo dar atención a las personas que se inscribieron con días de anticipación, quienes en las primeras horas de lanzada la convocatoria, agotaron las inscripciones, por lo que el Incude Oaxaca abrió 100 lugares más para un total de 200.
 
Ante la instrucción establecida por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, de brindar atención a la población oaxaqueña que permita mejorar la salud de la ciudadanía, el Incude Oaxaca organiza estas sesiones de activación física.
 
La actividad, que se realizará también el 27 y 31 de mayo, inició a las 8:15 horas y consistió en hacer actividad física durante 60 minutos en bicicleta, caminadora, steep o algún movimiento diferente como en el caso de algunos inscritos que sorprendieron al realizar evoluciones de artes marciales y aeróbicos.
 
Algunos hicieron la actividad en familia, fomentando en los más pequeños el hábito de hacer deporte, mostrándose contentos por la iniciativa del Incude Oaxaca, bajo el #QCMuéveteOaxaca (Quédate en Casa, Muévete Oaxaca), con apego a las acciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
 
En esta actividad se contó con la participación activa, en bicicleta estática, de la directora del Incude Oaxaca, Montserrat de los Ángeles Aragón Heinze, quien agradeció a todos por responder a la convocatoria y por no dejar que el permanecer en casa sea un impedimento para activarse.
 
Se contó también con la participación del representante del Gobierno del Estado de Oaxaca en la Ciudad de México, José Antonio Hernández Fraguas y del director del Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca (Injeo), Armando López Mendicuti, quienes celebraron la realización de esta actividad.
 
En la previa, los inscritos mandaron sus fotos tras la entrega de los números virtuales, las cuales se publicaron en las redes sociales del Instituto; asimismo, deberán enviar sus capturas de éste y de los siguientes días del reto como muestra de haberse sumado a esta actividad virtual.
 
Antes de la actividad se publicó la playera oficial del evento y la medalla, las cuales se entregarán a quienes hayan completado y comprobado las tres fechas: 24, 27 y 31 de mayo con horario de ocho a nueve horas.
 
Esta es la tercera actividad que realiza el Incude Oaxaca durante esta cuarentena, pues la primera fue la invitación al público en general para mandar sus videos haciendo una actividad física; la segunda, el primer concurso coreográfico para festejar el Día del Niño con casi treinta videos recibidos; y la tercera, esta actividad virtual en casa.
Compartir