Tras 11 días, pacientes con COVID-19 ya no pueden contagiar a otros: expertos

58

Los pacientes de COVID-19 no son contagiosos a los 11 días después de enfermar, aunque algunos aún pueden dar positivo, según un nuevo estudio realizado por expertos en enfermedades infecciosas en Singapur.

Una prueba positiva “no equivale a riesgo de contagio o a virus viable”, según un estudio de investigación conjunto por el Centro Nacional de Enfermedades Infecciosas de Singapur y la Academia de Medicina de Singapur.

El virus “no pudo aislarse ni cultivarse después del día 11 de la enfermedad”.

El documento se basó en un estudio de 73 pacientes en la ciudad-estado.

Estas nuevas conclusiones podrían tener repercusiones para la política de alta de los pacientes del país. El criterio se basa actualmente en resultados negativos de la prueba, en lugar de transmitir la enfermedad.

La estrategia de Singapur respecto a la gestión de personas con COVID-19 está basada en los datos científicos clínicos nacionales e internacionales más recientes, y el Ministerio de Salud evaluará si estos últimos datos pueden incorporarse al plan de gestión clínica del paciente, según informó el periódico Straits Times.

Hasta el momento, 13 mil 882 pacientes con la enfermedad derivada de la nueva cepa de coronavirus, o aproximadamente el 45 por ciento del total de 31 mil 68, han sido dados de alta de hospitales e instalaciones comunitarias en Singapur.

El país informó 642 nuevos casos de COVID-19 el sábado al mediodía.

El Gobierno ha estado evaluando activamente al personal de educación preescolar mientras se prepara para reabrir los centros a partir del 2 de junio.

El viernes, dos empleados de preescolar dieron positivo al nuevo coronavirus, lo que eleva el número total de casos confirmados entre el personal de preescolar a siete, según el Ministerio de Salud.

Con información de El Financiero

Compartir