Pide FIFA a la Liga MX el regreso del ascenso y descenso

422

La FIFA pidió a la Liga MX que el balompié mexicano vuelva al sistema de ascenso y descenso, luego que hace unos días se determinó eliminar.

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), expresó que la indicación de FIFA es que se debe regresar al sistema que siempre ha imperado en el balompié nacional

“El comentario que nos hicieron fue que se tiene que regresar el ascenso y descenso, entiende la FIFA de que esto sea temporal y, por otro lado, que se tiene que eliminar la multipropiedad, son dos temas que la FIFA nos estará pidiendo a corto y mediano plazo”, indicó en declaraciones a Marca Claro.

Yon de Luisa agregó que, pese a esto, “a nivel FIFA tengo la tranquilidad de que nos ven con una imagen de seriedad. Lo de Ascenso MX, se le presentó a la FIFA antes de la pandemia, cuando los clubes de Liga de Ascenso hicieron la propuesta original. Yo tuve la oportunidad de presentar lo que podría suceder y se mostraron desde un inicio de tratar de apoyar”, continuó.

Sobre la creación de la Liga del Balompié Mexicano, el dirigente prefirió no opinar y dejó en claro la Federación Mexicana de Futbol sólo reconoce a las divisiones afiladas al organismo.

Con información de ESPN /Foto Fox Sport