No difundir información falsa es un acto de solidaridad ciudadana

35

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa hace un llamado a la responsabilidad individual y colectiva de la población oaxaqueña para evitar generar y difundir información que no sea emitida por las instancias oficiales correspondientes, ya que generan confusión, incertidumbre y especulación ante la situación que prevalece por el COVID-19. Lo que perjudica directamente el bienestar de todas y todos, además de obstaculizar nuestro tránsito hacia la nueva normalidad.

Ante la circulación en las redes sociales de un audio en el que se llama a evitar las acciones de sanitización por parte de las instituciones sanitarias en los diferentes municipios, Murat Hinojosa recalcó la importancia de unirnos como oaxaqueñas y oaxaqueños para desmentir cualquier mensaje falso que ponga en riesgo la salud y seguridad de nuestras familias. “No difundir información falsa es un acto de solidaridad y responsabilidad ciudadana”, dijo.

Reiteró también que el Gobierno del Estado, a través de diversas instancias como son las secretarías de Salud, Seguridad Pública de Oaxaca y la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), lleva a cabo acciones para proteger la salud de la población oaxaqueña, como la instalación de filtros sanitarios, la distribución de cubrebocas, gel antibacterial, limpieza y sanitización en calles, comercios, plazas y espacios públicos.

La sanitización, explicó, se realiza mediante procesos certificados por las instancias correspondientes, y tiene el fin de disminuir la cantidad de microorganismos presentes en las superficies. Recalcó que estas acciones se llevan a cabo con toda responsabilidad y en ningún momento ponen en riesgo la seguridad de las personas.

El Mandatario Estatal recordó a la población oaxaqueña la existencia de diversos medios de información verídica y confiable, como el micrositio de internet: coronavirus.oaxaca.gob.mx, o la página web de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO): www.oaxaca.gob.mx/salud/covid-19.

Así como los programas del canal 9.1 de televisión abierta y de las frecuencias de radio 96.9, 92.9 de FM y su red de repetidoras, además de las plataformas de redes sociales de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (Cortv), en donde se transmite el reporte puntual de la situación que prevalece en el estado sobre esta pandemia.

 

Compartir