Cancelan Maratón de Boston por primera vez en 124 años por COVID-19

59

El Maratón de Boston no se llevará a cabo, por primera vez en sus 124 años de historia, como medida para prevenir un rebrote de contagios de coronavirus o COVID-19 en los Estados Unidos.

Las condiciones a consecuencia de la pandemia y las que obligan a que haya un distanciamiento social impidieron seguir adelante con los planes llevar acabo la carrera, que ya había sido cambiada de fecha del 20 de abril al 14 de septiembre, reportó El Universal.

“Aunque quisimos buscar la manera de combinar la competencia deportiva con la recuperación económica, al final no fue posible, de ninguna de las maneras, para la fecha que habíamos establecido”, informó Tom Grilk , jefe ejecutivo de la Asociación de Atletismo de Boston,.

Mientras que el alcalde de la capital de MassachusettsMarty Walsh, señaló que a medida que esta crisis evolucionó, aceptaron que la fecha del 14 de septiembre era cada vez menos sostenible y por ello tomaron la decisión de cancelar la carrera que reúne a más de 30 mil corredores provenientes de todo el mundo, así que la siguiente edición del Maratón de Boston está programada para el 19 de abril de 2021.

Compartir