Avanza agenda estatal de Modernización Administrativa  

306

Para Guillermo Hernández Pérez, integrante de la Dirección de Modernización Administrativa de la Secretaría de Administración, los cambios laborales provocados por el COVID 19 han evidenciado el compromiso, responsabilidad y cariño de las y los servidores públicos con su labor dentro del Gobierno del Estado. 

Guillermo comparte con un grupo de compañeros y compañeras del Departamento de Mejora de la Gestión Pública la tarea de dar seguimiento a la Agenda Estatal para la Modernización Administrativa, una de las estrategias del Modelo para Lograr y Mantener la Administración Pública, Moderna y Transparente, impulsado por el secretario Germán Espinosa Santibáñez. 

El principal objetivo de nuestro trabajo –abundó– es capacitar a las dependencias y entidades para que encuentren áreas de mejora en su funcionamiento y servicio a la población oaxaqueña, aportando los mecanismos para mejorar y así consolidar su eficiencia. 

Al decretarse el distanciamiento social por parte del Gobierno del Estado, Guillermo trasladó sus pendientes a la casa, desde donde mantiene contacto permanente con sus compañeras y compañeros, así como con las dependencias y entidades públicas para dar continuidad al trabajo. 

“A través de redes sociales y plataformas digitales hemos seguido trabajando. Adaptarme a esta modalidad de trabajo me resultó sencillo; la responsabilidad por cumplir nos obliga a evolucionar”, asegura el también ingeniero en Gestión Empresarial.

Memo –como le llaman sus amistades– considera importante continuar con los hábitos y horarios laborales en el confinamiento, como una forma de mantener el orden y la buena dinámica familiar y social. Por la mañana establece comunicación con enlaces de diversas dependencias, reiterándoles su disposición de resolver dudas y alcanzar los objetivos comunes.

“Vivimos una contingencia importante, pero no podemos dejar de lado nuestro trabajo. De manera personal hay un compromiso, la responsabilidad de sentarte y cumplir con lo que nos corresponde, sin perder la oportunidad de aprovechar el tiempo en nuestro enriquecimiento personal”. 

El apoyo familiar ha sido elemental para lograr una adecuada adaptación a las nuevas circunstancias –agrega Memo– quien también ha destinado parte de su tiempo a involucrarse mejor y fortalecer los vínculos con sus padres y hermana.

“La experiencia me hace sentirme motivado a mejorar en todos los aspectos; valorar más mi trabajo, las cosas que me hacen crecer como persona. Me dejó un aprendizaje, ser agradecido y más consciente con el nivel de vida que tengo, reconociendo que solo el esfuerzo da resultados”, finalizó.