Invitan a conferencia “La hora de la naturaleza: La biodiversidad en México y el mundo”

60

Con el objetivo de explicar la importancia de la diversidad biológica, así como la crisis por la que atraviesa y las políticas para su protección y aprovechamiento en el país y a nivel mundial, la Secretaría del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable (Semaedeso), transmitirá la ponencia “La hora de la naturaleza: La biodiversidad en México y el mundo”.

Esta exposición estará a cargo del abogado ambientalista José Luis Funes Izaguirre y se transmitirá en vivo a través de la cuenta oficial en Facebook de la Semaedeso: https://www.facebook.com/SEMAEDESOoficial/a las 12:00 horas, el viernes 5 de junio, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente a celebrarse en esa misma fecha.

José Luis Funes Izaguirre, abogado ambientalista por la Universidad Iberoamericana con Master en Derecho Ambiental por la Universidad del País Vasco, abordará la importancia de la biodiversidad y su relevancia en el desarrollo sustentable en México y el mundo, además de referir al territorio mexicano como un país megadiverso.

El especialista expondrá un panorama sobre la crisis mundial de la biodiversidad y la pérdida de la misma durante los últimos 50 años, además explicará la destrucción de los ecosistemas y el tráfico de la vida silvestre como origen de la pandemia COVID-19.

Dará a conocer la importancia de las políticas de protección y aprovechamiento, siendo el objetivo fundamental de éstas la conservación de la variedad de especies de seres vivos. Además del futuro en la gestión de la vida silvestre con ejemplos exitosos de aprovechamiento sustentable y de la vida silvestre.

Funes Izaguirre, fue titular de la delegación federal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en Quintana Roo y posteriormente fue nombrado director general de Vida Silvestre en la misma Secretaría, cargo que desempeñó hasta fines de 2018. Representó a México como Autoridad Nacional Administrativa ante el Convenio CITES.

Además, el especialista ha colaborado en diversas publicaciones jurídico-ambientales y ha obtenido una serie de reconocimientos por su desempeño profesional en el ámbito ambiental.

Compartir