Le quitan armas a los “Looney Tunes”

743

Ante la ola de violencia que se vive en Estados Unidos y el mundo, los guionistas de los “Looney Tunes” decidieron quitarle las armas a los personajes de la caricatura con el fin de no fomentar las agresiones y el bullying entre los infantes.

Peter Browngardt, productor ejecutivo y showrunner de Looney Tunes Cartons, dijo al The New York Times que la nueva versión que se estrenó en HBO Max el 27 de Mayo, ya no se muestra a los personajes con armas de fuego, sin embargo, sí conservan la dinamita y demás artilugios para continuar el caos que los caracteriza.

Según explicó, los nuevos capítulos reflejan una sensibilidad moderna:

“Estamos atravesando esta ola de lucha contra el acoso escolar: ‘todos deben ser amigos’, ‘todos deben llevarse bien’. ‘Looney Tunes’ es más o menos la antítesis de esto. Son dos personajes en conflicto, a veces volviéndose bastante violentos”, detalló.

LO MÁS VISTO EN HBO

El programa de los “Looney Tunes” comenzó a transmitirse en 1930. La nueva versión que se ve en la plataforma, cuenta con 80 capítulos de 11 minutos cada uno y desde su lanzamiento, hace una semana, es el producto de mayor demanda. En segundo lugar se encontraba “The Not-Too-Late Show With Elmo”.

Con información de El Heraldo de México