16 estados de México pasan a naranja en semáforo COVID-19

359

Por la combinación de criterios y de los índices que se toman en cuenta para una calificación ponderada, son 16 estados del país lo que pasan a nivel naranja en el semáforo epidemiológico por el coronavirus o COVID-19. Además de Baja California Sur y toda la península de Yucatán abarcaría la zona norte (a excepción de Sonora), así como el Bajío. En tanto la zona centro, sur y Chiapas se mantienen en rojo.

Así lo reveló Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, en la conferencia de prensa en Palacio Nacional donde se reveló que hasta ahora en México hay 21,872 casos activos de coronavirus o COVID-19., mientras se reportan 56,828 sospechosos. De igual manera se desprenden 16,448 fallecimientos.

“Tenemos la mitad del país en nivel naranja y la mitad del País en nivel rojo. Esto deriva en un mapa en donde podemos observar cómo 16 entidades están en naranja y 16 entidades en rojo”, indicó el funcionario.

De esta manera los estados ubicados en el color naranja son: Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Yucatán, Zacatecas, Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, y Michoacán.

25_mapa_mexico_riesgo_notas120620ct.jpg

Compartir