Lleva Fiscalía a proceso a otro homicida por delito cometido en Pinotepa

342

Por solicitud de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), el Juzgado de Control dictó auto de vinculación contra A. S. R., señalado como probable responsable del delito de homicidio calificado en agravio del masculino T. R., cometido en el mes de abril de 2020, en Pinotepa Nacional, región de la Costa.

De acuerdo con la carpeta de investigación 12855/FCOS/PINOTEPA/2020, el 15 de abril de 2020, aproximadamente a las 23:15 horas, el probable responsable privó de la vida con disparos de arma de fuego a la víctima, cuando se encontraba afuera de su domicilio sobre la calle 28 Sur, Colonia Las Lomas, Santiago Pinotepa Nacional.

Ante estos hechos, la Institución de procuración de justicia inició una diligente y exhaustiva investigación –a través de la Vicefiscalía Regional de las Costa-, logrando identificar, aprehender y llevar ante el Juzgado de Control al probable responsable.

En audiencia, y luego de que la Fiscalía General proporcionara los datos de prueba suficientes, el Juez de Control determinó vincular a proceso a A. S. R., imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgando dos meses para el cierre de investigación complementaria.