Muere Aarón Padilla, leyenda del futbol mexicano, por coronavirus

179

Luego de que su salud se deteriorara tras padecer el coronavirus, este domingo falleció el exfutbolista y directivo Aarón Padilla. La Liga MX confirmó el deceso mediante una esquela en la que lamentó el sensible hecho.

El también exdirectivo de 77 años se encontraba en su hogar donde había sido atendido en las últimas semanas por sus familiares y estaba al cuidado de enfermeras que estaban pendientes de su salud. “Extraordinario ser humano e icono del balompié nacional.

Mundialista en 1966 y 1970. Además fue un maravilloso amigo y parte esencial de la Familia del Futbol Mexicano”, establece el mensaje de la liga.

Hace unos días se había dado a conocer que el exfutbolista de Pumas, quien fuera compañero de Enrique Borja como futbolista, había dado positivo al virus además que también sufría la enfermedad de Alzheimer y desafortunadamente no pudo ganar este partido.

El Gansito Padilla, como se le conocía, surgió de las Fuerzas Básicas de Pumas donde coincidió con otros jugadores que representaron al Tri en el Mundial de México 70, equipo que logró clasificar a los Cuartos de Final ante Italia.

Posteriormente a su carrera como futbolista también fue directivo del conjunto universitario y en los últimos años de profesionalismo estuvo en la Comisión de Árbitros y la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol.​

 

Con información de mediotiempo.mx

Compartir