Qatar 2022 inaugura oficialmente su tercera sede

130

El Comité Supremo para la Entrega y el Legado (SC, por sus siglas en inglés) y la Fundación Catar (QF, por sus siglas en inglés) han anunciado la finalización de la tercera sede para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022.

Ubicado en el corazón de la Ciudad de la Educación – el centro de educación, investigación e innovación de Catar -, el Estadio Ciudad de la Educación tiene capacidad para 40.000 personas y albergará partidos hasta cuartos de final durante el torneo.La finalización del estadio se celebrará en sendos programas especiales de 60 minutos en árabe e inglés emitidos en beIN SPORTS.

El programa en árabe ‘Camino a la Copa del Mundo de la FIFA Catar 2022’ conmemorará la finalización del estadio y la presentación oficial, mientras que el programa en inglés contará con invitados especiales que debatirán el futuro de deporte en un mundo post pandemia.

Entre los invitados están el Director Técnico de la FIFA y ex gerente del Arsenal, Arsene Wenger, el CEO de la Bundesliga, Christian Siefert, y el seleccionador belga, Roberto Martínez, entre otros.Las cadenas locales Al Kass TV, Al Rayyan TV y Qatar TV también harán una extensa cobertura para conmemorar la finalización del estadio.

Sheikha Hind bint Hamad Al Thani, Vicepresidenta y CEO de la Fundación Catar, destacó la importancia del evento: “Los ojos del mundo estarán puestos en este estadio cuando se celebren los partidos de la Copa Mundial de Catar y la región en 2022, pero su valor se extenderá mucho más allá del torneo”.

“La ubicación del estadio en el corazón de la vibrante y abierta comunidad de la Fundación Catar, lo convertirá en un centro duradero de actividad, interacción social y conocimiento. Continuará reuniendo a las personas mucho después de la Copa del Mundo, alentándolas a adoptar el deporte y la vida saludable y, como uno de los centros deportivos más sostenibles del mundo, promoverá la importancia de hacer de la sostenibilidad un elemento clave de nuestros estilos de vida”.

“Este es un estadio para experimentar, disfrutar, aprender e inspirarse, con una vida útil que se extenderá de generación en generación. Estamos encantados y orgullosos de que se encuentre dentro de nuestra comunidad en la Fundación Catar y felicitamos a todos los que han estado involucrados en convertir la visión de este estadio en una magnífica realidad”.

Por su parte, el Presidente de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 LLC y Secretario General del SC, Hassan Al Thawadi, dijo que “la finalización de la tercera sede para el Mundial es un momento de orgullo para el SC, QF y todo el país. Seguimos trabajando para la primera Copa Mundial de la FIFA en Oriente Medio y el mundo árabe, y esperamos presentar dos estadios más antes de que termine el año”.

“Mientras el mundo continúa luchando contra el COVID-19, esperamos que las noticias sobre la finalización del estadio muestren que hay luz al final del túnel. Pronto volveremos a algo cercano a la normalidad, incluidos los partidos de fútbol en estadios llenos”, concluyó Al Thawadi.

Con información de Marca.com

Compartir