Presenta Seculta videoclip “De la tierra a las manos, nace un artesano”

72

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta) invita a las y los oaxaqueños a disfrutar del videoclip “De la tierra a las manos, nace un artesano”, realizados por la cantante oaxaqueña Beatriz Madaí Real Zurita que se transmitió este lunes 15 de junio en punto de las 20:00 horas en las redes sociales de la dependencia.

El videoclip “De la tierra a las manos, nace un artesano” forma parte de los proyectos ganadores de la convocatoria CurArte, que tiene como objetivo apoyar a la comunidad artística durante este periodo de contingencia por Covid-19, y a su vez llevar contenido cultural a las familias oaxaqueñas.

El proyecto elaborado por la cantante oaxaqueña Beatriz Madai Real Zurita, expone por medio de la música y la narrativa el proceso creativo de una pieza de barro negro, artesanía representativa de su municipio de San Bartolo Coyotepec, Oaxaca.

Este videoclip tiene como propósito dar muestra del esfuerzo de las y los artesanos que elaboran piezas de barro negro y con ello concientizar a la población sobre el trabajo que realizan y con ello valorizar cada una de las piezas que elaboran con esfuerzo y dedicación.

Madaí Real, presentó un video clip con un tema musical-narrativo que incluye una canción tradicional inédita, con composición y arreglos de su autoría, con el objetivo de revalorizar el trabajo de nuestras y nuestros artesanos oaxaqueños.

“De la tierra a las manos, nace un artesano”, será transmitido desde las plataformas de Facebook: https://www.facebook.com/seculta/ , en la cuenta de Youtube: SECULTA GobOax y en la página web de la dependencia: https://www.oaxaca.gob.mx/seculta para el disfrute de las familias oaxaqueñas.

Compartir