Paga IEEPO quincena 11 con riguroso protocolo sanitario

342

Con estricto apego a las medidas sanitarias establecidas por las secretarías de Salud federal y estatal para proteger la salud de la comunidad magisterial y a las disposiciones emitidas por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), inició el procedimiento para el pago de la quincena 11 de este año, trámite que concluirá este martes 16 de junio.

Atendiendo las indicaciones del director general del IEEPO, Francisco Ángel Villarreal, las y los trabajadores de la educación siguen los protocolos de higiene para ingreso, permanencia y salida de las personas a las instalaciones, como son el lavado de manos obligatorio, el uso de gel antibacterial y la portación de cubrebocas, como se ha efectuado en ocasiones anteriores.

El responsable del Área de Protección Civil y Emergencia Escolar del Instituto, José de Jesús Núñez Grijalva, resaltó la disposición y apoyo del personal que acude a realizar el proceso de cobro, para mantener la sana distancia y atender las recomendaciones básicas de prevención, ya que lo más importante es cuidar la salud de todos y todas.

El docente Saúl Gómez, consideró relevantes estas medidas sanitarias, pues desde el ingreso a las instalaciones de la pagaduría les verifican la temperatura, se efectúa el lavado de las manos y el acceso a las ventanillas es ordenado y guardando una distancia prudente en la fila.

De la misma forma, la profesora Alicia Cruz mencionó que además de que de esta manera se pueden evitar los contagios, el protocolo le ha ayudado a sentirse segura y tranquila al momento de llevar a cabo este trámite y posteriormente regresar a su comunidad de origen.

Por su parte, el trabajador administrativo del IEEPO, Osvaldo Castro, agradeció al Instituto que se les hayan brindado los materiales necesarios para efectuar su labor de atención al magisterio, como son guantes, cubrebocas, caretas y otros implementos que los protegen y sirven para dar un buen servicio a los profesores y personal que acude a cobrar su quincena.

Tanto en la pagaduría de San Felipe del Agua, en la ciudad de Oaxaca de Juárez, como en las ubicadas al interior del estado, la entrega de cheques continuará este martes 16, teniendo como prioridad el cuidado de la salud de quienes conforman el sistema educativo estatal.

Similar a ocasiones anteriores, apoyan el operativo sanitario brigadas de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO)  y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Oaxaca (SSPO), a través de la Policía Vial Estatal. Sumemos esfuerzos. Cuidemos la vida.

-0-