Estará el ‘Piojo’ Miguel Herrera con América hasta 2024

233

MÉXICO — Miguel Herrera firmó una renovación de contrato con el América que lo ligará a la institución hasta el 2024, así lo anunciaron las Águilas a través de sus redes sociales este lunes por la mañana, día en el que los azulcremas comenzaron los trabajos de pretemporada de cara al Apertura 2020.

El ‘Piojo’ vive su segunda época como entrenador del América, misma que comenzó en el Apertura 2017, luego de su paso por Tijuana.

Herrera dirigió por primera vez a las Águilas en el Clausura 2012, pero su gestión se vio interrumpida al finalizar el Apertura 2013, pues tomó las riendas de la selección mexicana para encarar el repechaje rumbo al Mundial de Brasil 2014.

En aquella primera etapa, el ‘Piojo’ logró meter a los azulcremas a dos finales de Liga, de las cuales solo ganó la del Clausura 2013 ante Cruz Azul, pues en el Apertura 2013 León los venció en el duelo por el campeonato.

Luego de dirigir a la selección mexicana y a Tijuana, Herrera volvió a Coapa en el 2017, para firmar su segundo episodio en el conjunto emplumado. En este tiempo el estratega ha sumado tres títulos más a la vitrina americanista: una Liga MX, una Copa MX, además de un Campeón de Campeones, logros que el ‘Piojo’ buscará aumentar con su nuevo contrato hasta el 2024.

Como se adelantó hace unas semanas, el nuevo contrato de Miguel Herrera tendría cláusulas para salir de la institución si viene una oferta interesante del futbol europeo o de alguna selección nacional; Herrera es uno de los técnicos más exitosos del club con cuatro títulos oficiales y, en caso de obtener algún trofeo más, se convertiría en el estratega más laureado en la historia del conjunto azulcrema.

La institución agradeció la “prudencia y solidaridad” del ‘Piojo’ y su cuerpo técnico, quienes acordaron la renovación en lo términos propuestos por el club ante la situación que atraviesa la economía mexicana.

“Existe plena confianza en el proyecto y nuestro deseo es que permanezca muchos años al frente del primer equipo. Estamos seguros de que llegarán más títulos con Miguel”, expresó Santiago Baños, presidente deportivo del América.

Con información de ESPN

Compartir