Invita Seculta a disfrutar del video tutorial “Bote, Arcuza o Tigrera”

373

La Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), invita a las familias oaxaqueñas a disfrutar del video tutorial “Bote, Arcuza o Tigrera”, que se transmitirá este martes 16 de junio, a partir de las 14:00 horas, en las redes sociales de la dependencia.

Como parte de la convocatoria “CurArte”, impulsada en apoyo al sector cultural y artístico, la Seculta presentará el video tutorial elaborado por Ignacio José Carrillo García.

Este tutorial tiene como propósito que las y los oaxaqueños que se encuentran en confinamiento por el COVID-19, aprendan sobre la construcción de una arcuza y conocer, difundir, revalorar y visibilizar la cultura afromexicana a través de su música y sus instrumentos.

Ignacio José Carrillo García destaca a través de este proyecto el gran valor de la cultura afromexicana y sus técnicas tradicionales con el uso de este instrumento antiguo.

Las y los espectadores podrán aprender sobre la construcción de una percusión afromexicana de fricción de origen africano, pariente de la cuica brasileña y el furro venezolano, realizado de manera tradicional.

Aunado a ello, podrán adentrarse y conocer más sobre las tradiciones de la costa de Oaxaca y Guerrero a través de este video.

La Seculta invita a las y los oaxaqueños a que disfruten de “Bote, Arcuza o Tigrera” desde la comodidad de sus hogares, ya que será transmitido en las plataformas de Facebook: https://www.facebook.com/seculta/, en la cuenta de YouTube: SECULTA GobOax y en la página web de la dependencia: https://www.oaxaca.gob.mx/seculta.