Condena SMO agresión contra defensoras de derechos humanos

61

La Secretaría de las Mujeres de Oaxaca (SMO), condena cualquier tipo de agresión contra defensoras de derechos humanos, periodistas e integrantes de las organizaciones de la sociedad civil, en particular las que trabajan en favor de los derechos humanos de las mujeres y en favor de la justicia.

En relación a los hechos narrados en el comunicado de prensa de la organización feminista Consorcio para el Diálogo Parlamentario y la Equidad Oaxaca, la Secretaría de las Mujeres De Oaxaca, manifiesta:

  1. Condenamos enérgicamente cualquier acto de violencia, intimidación, descalificación y violación a los derechos humanos de las Mujeres.
  1. Respetamos y valoramos las aportaciones de las compañeras de la sociedad civil, particularmente a quienes dedican su vida a la defensa y promoción de los Derechos humanos de las mujeres.
  1. Reiteramos nuestro compromiso de trabajar juntas y en sororidad en favor de la agenda de las mujeres y particularmente en la prevención y atención de las violencias de género, así como en la transversalización de la perspectiva de género, mandatos fundamentales del quehacer de esta Secretaría.
  1. Hacemos un exhorto respetuoso a la Fiscalía General del Estado y autoridades competentes a otorgar las medidas de protección pertinentes que garanticen la vida, integridad y la seguridad de las compañeras de dicha organización, a quienes reiteramos nuestro respaldo y compromiso de trabajar juntas por una vida libre de violencia.
Compartir