Llama Secretario de Salud a reforzar acciones ante la pandemia

272

El titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Donato Casas Escamilla, presidió la Décima Cuarta Reunión Extraordinaria del Comité Estatal para la Seguridad en Salud (CESS), en donde reiteró el llamado a redoblar los esfuerzos interinstitucionales, trabajar de manera coordinada e implementar estrategias frente a la emergencia sanitaria que vive la entidad.

Durante la sesión de trabajo, el funcionario dijo “son tiempos de trabajar en equipo, nuestro objetivo central es salvaguardar la salud y vida de las y los oaxaqueños”.

Hizo énfasis en que en los próximos días se evaluará el impacto del confinamiento voluntario convocado por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, el pasado 4 de junio, pues recordó “los síntomas de la enfermedad se manifiestan alrededor de 10 días después del contagio”.

Indicó que al corte de ayer 15 de junio, el país notificó 150 mil 265 casos acumulados de la enfermedad respiratoria, de los cuales tres mil 194 corresponden a Oaxaca, de esta cifra 365 han sido defunciones; lo que coloca a la entidad en el lugar número 12 en la tabla nacional de mortalidad.

Finalmente, el Secretario de Salud pidió a los integrantes del CESS no bajar la guardia, así como blindar los trabajos de prevención, vigilancia epidemiológica y notificación de casos de manera oportuna, pues la atención de la pandemia del COVID-19 es un asunto prioritario, a fin de evitar que el nuevo coronavirus impacte con severidad a la población, principalmente de los grupos de riesgo.