Yo ordené que se dejara en libertad a Ovidio Guzmán: AMLO

164

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reveló que dio la orden para que militares liberaran el 17 de octubre del año pasado a Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Afirmó que tomó la decisión porque se ponía en riesgo a la población civil durante el operativo de captura en Culiacán, Sinaloa.

Desde el día que se llevó acabo el operativo para detener a uno de los hijos del fundador del cartel de Sinaloa, se cuestionó a los integrantes del gabinete de seguridad quién había dado la orden de liberarlo.

Sin embargo, siempre se reservó esa información. Éste viernes durante la mañanera que se realizó en Cuernavaca, Morelos, el primer mandatario señaló:

Cuando se decidió para no poner en riesgo a la población, para que no se afectará civiles porque iban a perder la vida si no suspendíamos el operativo, más de 200 Personas inocentes en Culiacán, Sinaloa, y se tomó la decisión, yo ordené que se detuviera ese operativo y que se dejara en libertad a este presunto delincuente, dijo.

Relató que después de que se llevó acabo el operativo y se liberó a Ovidio Guzmán, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, le ofreció su apoyo.

Dijo que el mandatario estadounidense también le ofreció enviar a gente para ayudar en las investigaciones y castigar a los responsables del ataque a un grupo de mujeres y niños de la familias LeBarón y Langford, en Bavispe, Sonora.

Con información de Reporte índigo

 

Compartir