Retira Policía Vial obstáculos de calles y avenidas

105

Con la finalidad de hacer valer el respeto al Reglamento de Vialidad para el Municipio de Oaxaca de Juárez, personal de la Subdirección de Tránsito y Movilidad de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana, efectuó el “Operativo Barredora” para retirar obstáculos de la vía pública.

 

El subdirector de Tránsito y Movilidad, René Ricárdez Limón, informó en este operativo realizado en calles del Centro Histórico y otras vialidades de la ciudad se retiraron más de 40 objetos, entre cajas, cubetas con cemento y llantas viejas, en las calles de Independencia, J. P. García, Las Casas, Hidalgo, Periférico, Avenida Central y en las inmediaciones del Parque del Amor.

 

Durante las acciones, el servidor público indicó que personal a su cargo, además, aplicó cuatro infracciones a conductores por estacionarse en lugares prohibidos, esto de acuerdo al artículo 86, fracción XXXIII del Reglamento de Vialidad para el Municipio de Oaxaca de Juárez. En la operación se realizó un exhorto a los encargados de las unidades de transporte público foráneo, que circulaban en el primer cuadro de la capital oaxaqueña, a realizar sus actividades en los sitios fijados para dicha operación.

 

Para este despliegue, explicó, se contó con un estado de fuerza que constó de un supervisor, un jefe de área, 13 elementos, cuatro patrullas y dos motopatrullas; los elementos realizaron el retiro de obstáculos que se encontraban invadiendo los espacios públicos con la finalidad de apartar lugares para estacionamiento.

 

Precisó que las y los elementos viales basaron sus actividades de retiro de obstáculos en la vía pública con apego al artículo 88 del Reglamento de Vialidad para Oaxaca de Juárez, que faculta al personal adscrito a la Subdirección de Tránsito y Movilidad a realizar este tipo de acciones.

 

René Ricárdez Limón señaló que las o los propietarios que deseen recuperar los objetos asegurados mediante el “Operativo Barredora” podrán recogerlos en las instalaciones de la dependencia, ubicadas en avenida Ferrocarril número 9, en la colonia Santa Anita de la agencia municipal de San Juan Chapultepec; cuentan con un máximo de 30 días para efectuar el reclamo, previo pago de la multa.

 

Por último, el subdirector de Tránsito y Movilidad invitó a la ciudadanía a respetar el aislamiento preventivo para evitar la propagación del COVID-19. “Aún estamos en una etapa complicada de la contingencia y es fundamental que todas y todos colaboremos para romper la cadena de contagios en la ciudad; es importante mantenerse en casa y llevar a cabo de forma eficiente las recomendaciones emitidas por las autoridades de salud pública”, concluyó.

Compartir