Continúa Sepia fortaleciendo medidas en comunidades

371

Dando cumplimiento al compromiso del gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, de coadyuvar en las medidas sanitarias que implementan los pueblos indígenas y afromexicano de Oaxaca, la titular de la Secretaría de Pueblos Indígenas y Afromexicano (Sepia), Eufrosina Cruz Mendoza, realizó la entrega de insumos sanitarios a distintas comunidades de la entidad.

Respetando la sana distancia, en el municipio de San Andrés Yaa perteneciente a la Sierra Norte de Oaxaca, la Secretaria de la Sepia proporcionó insumos sanitarios para 13 municipios del Sector Villa Alta – Cajonos.

Igualmente, en San Pedro y San Pablo Ayutla, Cruz Mendoza entregó a siete municipios más cubrebocas, caretas, gel antibacterial y toallas interdoblabas; los cuales serán utilizados por las comunidades de Oaxaca para fortalecer las medidas en sus filtros sanitarios y de esta forma prevenir el contagio de COVID-19.

Asimismo, San Bartolo Yautepec, El Camarón, Nejapa de Madero y San Carlos Yautepec comunidades pertenecientes a la Sierra Sur de la entidad, recibieron insumos sanitarios por parte del personal de la Sepia.

Posteriormente, Cruz Mendoza entregó en Tanetze de Zaragoza estos insumos, así como a cinco municipios más entre ellos: Villa de Talea de Castro, Santiago Lalopa, San Juan Juquila Vijanos y San Juan Yaee.

Con estas acciones concretas, el Gobierno del Estado a través de la Sepia, continúa trabajando en equipo con los pueblos indígenas y afromexicano para fortalecer las medidas de prevención ante el COVID-19.