Transmite Seculta “Ópera para todos” con Evelyn Rojas

580

La Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), invita a disfrutar del video “Ópera para todos”, que forma parte de los trabajos seleccionados de la convocatoria “CurArte”, el cual fue transmitido este miércoles a las 20:00 horas, a través de las redes sociales de la dependencia.

Este proyecto, presentado por la cantante Evelyn Rocío Rojas Arellanes, tiene como objetivo principal dar a conocer la ópera (Bel Canto), de una manera divertida y entendible para todo el público.

El video contempla una explicación general de la ópera, música de concierto y canciones napolitanas con recursos ilustrativos, para adentrar al público al mundo de este género.

El repertorio consta de las piezas, “Dime que sí” de Esparza Oteo, “Granada” de Agustín Lara,  “O mio babbino caro” de la Ópera Gianni Schicchi de Giacomo Puccini,  “O sole mio” (Canción Napolitana) y “Libiamo ne’ lieti calici” de la Ópera la Traviata de Giuseppe Verdi.

Evelyn Rocío Rojas Arellanes es originaria de la ciudad de Oaxaca, y a sus 22 años se ha desarrollado en la música como corista y cantante solista con distintos ensambles y orquestas.

Se ha presentado en foros como el Auditorio Nacional, la Biblioteca Vasconcelos, el MUNAL, la Sala Silvestre Revueltas, el Teatro Macedonio Alcalá, la sala Xochipilli de la Facultad de Música de la UNAM, el Centro Cultural José Martí, el Teatro Juárez, el Claustro de San Pablo, la Casa de la Cultura Oaxaqueña, la Sala Juárez, entre otros.

Actualmente se  desempeña como cantante de ópera y de música oaxaqueña, haciendo llegar éste género a la mayor parte de la población a través de sus presentaciones.

“Ópera para todos” será transmitido en las plataformas de Facebook: https://www.facebook.com/seculta/, en la cuenta de Youtube: SECULTA GobOax y en la página web de la dependencia: https://www.oaxaca.gob.mx/seculta.