AMLO sobre su visita a Trump: no voy a cuestiones políticas-electorales

625

El presidente Andrés Manuel López Obrador precisó que su visita al presidente Donald Trump es exclusivamente para revisar e iniciar una nueva etapa en el tratado de libre comercio con Estados Unidos y Canadá. Afirmó que no va por cuestiones políticas-electorales.

Nos importa mucho la relación económica, comercial, es indispensable, por eso mi viaje.
Sobre las críticas que surgieron alrededor de su visita al mandatario de EU, el presidente recalcó este jueves que su viaje a Washington únicamente será para revisar el progreso del T-MEC, en aras del fortalecimiento económico para enfrentar la crisis por la epidemia del Covid-19.

“Sobre los cuestionamientos o críticas, pues tenemos que decidir y actuar con criterio, tengo que hacer lo que más beneficie a México… Hemos mantenido una buena relación con Estados Unidos y el presidente Trump”.

La visita, aseguró el mandatario durante su conferencia matutina, tiene como propósito iniciar la etapa nueva en el tratado económico comercial con EU y Canadá, un tratado importante para las tres naciones.

“Estamos en una situación difícil en lo económico y con el tratado vamos a lograr el plan de reactivación económica, que mejore sustancialmente la situación, que llegue más inversión y se generen empleos”, comentó.

Asimismo detalló que para su visita de Estado, no irá en avión privado. Además informó que lo acompañará el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, la secretaria de Economía, Graciela Márquez, y el jefe de la Oficina de Presidencia, Alfonso Romo; aunque la fecha aún está por definirse.

Recordó que, a pesar de que no se reunirá con los paisanos mexicanos en aquel país, reconoce ampliamente su labor, en especial con las remesas, las cuales representaron, en abril de este año, alrededor de 3 mil millones de dólares, a pesar de los 20 millones de empleos perdidos durante la epidemia en EU.

“La política es como caminar siempre en la cuerda floja, hay que correr riesgos, hay que tomar decisiones”, finalizó.

Con información de La Octava