Preparan clases de box femenil en el Parque CAPCE  

735

Las clases de box femenil que se imparten de forma gratuita en la Unidad Deportiva Santa Lucía CAPCE, esperan en su regreso a mujeres y niñas con una serie de novedades para el mayor aprovechamiento de este deporte, que será conforme al retorno progresivo a la ‘nueva normalidad’, una vez superada la pandemia de coronavirus que atraviesa el estado.

El nuevo esquema, agregado a la enseñanza de la instructora profesional María Goreti Ramírez, hará de la actividad una experiencia dinámica y divertida, que llevará a las oaxaqueñas a disfrutar con energía y entusiasmo cada uno de los ejercicios, al tiempo de obtener los beneficios a la salud que brinda la disciplina.

El regreso de esta alternativa de activación física, como otras en los parques y espacios públicos, las desarrollará la Secretaría de Administración, encabezada por Germán Espinosa Santibáñez, empleando las medidas sanitarias pertinentes para proteger la vida de las personas usuarias del COVID-19, como parte de las directrices de prevención del gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

Las clases seguirán los días lunes, miércoles y viernes de 16:00 a 17:00 horas, destacando ejercicios que facilitarán a las alumnas el dominio físico y técnico del boxeo, con la precisión y agilidad de la pugilista también conocida como ‘La Guerrera Mixteca’, quien cuenta con más de 10 años de trayectoria en las categorías Mosca y Minimosca en el país.

Cabe mencionar que en los entrenamientos, las participantes obtienen mejoras de concentración, coordinación, seguridad y funcionamiento cardiovascular, además de incentivar su participación a disciplinas de alto desempeño y rompiendo estereotipos.

Este taller forma parte del Eje Oaxaca Incluyente y con Desarrollo Social del Plan Estatal de Desarrollo, que apoya el secretario Germán Espinosa Santibáñez, con alternativas de esparcimiento, recreativas y deportivas en parques públicos, todo ello en un ambiente de sana convivencia.