Suman 19 los detenidos por ataque contra el titular de la SSC en la CDMX

913

Hasta el momento suman 19 las personas detenidas como presuntos implicados el atentado contra el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch.

Tras el ataque, esta mañana, la SSC dio seguimiento a la ruta que tomaron los agresores, y en una primera acción fueron aprehendidas 14 personas originarias de Guadalajara, Nayarit, Guerrero, Michoacán y uno más de Colombia.

Como parte de los operativos, la policía dio seguimiento a un vehículo gris en el que viajaban otros presuntos responsables, quienes huyeron hacia el Estado de México, donde, en una acción coordinada, fueron capturados Carlos David Roque Alvarado y José María Contreras Ramírez, en la colonia La Ampliación La Garita, municipio de Atlacomulco de Zúñiga.

Más tarde, en la colonia Lomas de Chapultepec de esta capital, se identificó al posible autor intelectual de los hechos, José Armando Briseño de Los Santos, ‘Vaca’, identificado como jefe de sicarios del Cártel de Jalisco Nueva Generación en Tonalá, Jalisco, quien fue detenido después en Santa Catarina, Tláhuac, junto a Miriam Cañas Andrade y Mireya Cañas Andrade.