La UEFA confía plenamente en Lisboa como sede de la Champions

300

La UEFA anunció este martes que está totalmente comprometida con organizar la fase final de la Champions en Lisboa en agosto a pesar de que varios distritos de la ciudad vuelven desde este miércoles al confinamiento debido a los nuevos brotes de coronavirus.

Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, dijo que no ve “ninguna necesidad de un plan B” después de tratar el tema con el primer ministro de Portugal, Antonio Costa, aunque el organismo que rige el fútbol europeo reconoce que organizar el torneo representa “grandes desafíos”.

“Durante la reunión, todas las partes subrayaron que están totalmente comprometidas a trabajar juntas de manera colaborativa para realizar un evento exitoso en Lisboa”, dijo la UEFA en un comunicado.

“Los participantes discutieron el hecho de que este es un torneo sin precedentes que presenta grandes desafíos, pero reforzaron su creencia de que las condiciones necesarias estarán presentes en Portugal”.

El jueves pasado, el Gobierno de Portugal dijo que las personas que viven en las áreas afectadas de la capital (19 parroquias sin incluir el centro de Lisboa) podrían salir de casa solo para comprar bienes esenciales o para viajar hacia y desde el trabajo. La medida estará vigente del 1 al 14 de julio y luego será revisada.

La final a ocho dará comienzo el 12 de agosto y finalizará el 23. “Compartí una actualización completa sobre la situación de COVID-19 en nuestro país y agregué que se están tomando todas las medidas para garantizar que este torneo se celebre de manera segura”, dijo Costa. Ceferin dijo que confía en que “concluiremos la temporada de manera positiva en Lisboa, no hay necesidad de un plan B”.

Paris Saint-Germain (PSG), Atlético, Atalanta y Leipzig ya se han clasificado para esta final a ocho. Los cuatro últimos partidos de vuelta de octavos de final que aún deben jugarse y de los que saldrán los otros cuatro participantes son Barcelona-Nápoles, Manchester City-Real Madrid, Bayern-Chelsea y Juventus-Lyon. Se disputarán el 7 y 8 de agosto, ya sea en los estadios originalmente programados o en Portugal.

Con información de mundodeportivo.com / Imagen goal.com

Compartir