“Queremos aprovechar experiencia del Chaco”: Cancún FC

347

José Luis Orantes, dueño del nuevo equipo Cancún FC, consideró que la contratación de Christian ‘Chaco’ Giménez una “muy buena” carta de presentación del equipo cancunense de cara al arranque de la Liga de Expansión.

“Queremos aprovechar su experiencia del Chaco. Creemos en su liderazgo, en todos los conocimientos que adquirió como futbolista. Qué mejor darle esta plataforma con toda la confianza y todo el apoyo para que triunfe”, precisó.

El exfutbolista comenzó su carrera profesional en el Club Atlético Municipales de Resistencia, luego jugó en el Boca Juniors (1998 -2003); Unión Santa Fe (2003); Independiente (2003-2004).

Posteriormente, llegó a México para el Veracruz (2004-2005), América (2005-2006), Pachuca (2006-2009), Cruz Azul (2010-2017) y Pachuca (2018), por lo que sumó 20 años de experiencia. Su última participación fue como analista en Fox Sports hasta ahora que tomará el mando del equipo cancunense.

El empresario afirmó que la idea de hacer cosas nuevas en Cancún es que el conjunto tenga arraigo.

“Buscamos sembrar en todos los sentidos en Cancún y todos los municipios de Quintana Roo. Este es un proyecto muy importante que buscamos exponerlo y llevarlo a la práctica en todas las regiones del estado. Con el Chaco vienen buenas cosas para el proyecto”, subrayó.

Orantes no negó su sueño de querer jugar en la Primera División. Sin embargo, confiesa haber apostado en este instante por la ciudad turística porque Atlante tuvo también campañas exitosas, así como tristezas.

“Cancún necesitaba un equipo con identidad propia que se arraigue en toda la sociedad. No demerito lo que hizo Atlante, pero creo que el nuevo equipo se arraigará con sus colores y su nombre. Queremos un plan exitoso a nivel deportivo y empresarial”, expresó.

Debido a que hubo una mudanza de la franquicia de los Cafetaleros de Chiapas a Cancún FC apenas se reordena el equipo. Varios de los jugadores pasarán a la nueva franquicia, pero está en este momento a todo vapor la organización de la institución. El organigrama se conforma por por Orantes como dueño, su hermano, Gabriel, vicepresidente, Leonardo Casanova, director general y toda la parte operativa administrativa que colabora con todo el grupo desde hace muchos años.

Sobre la decisión de cambiar la sede de Chiapas a Quintana Roo, Orantes, consideró que fue una determinación muy difícil porque, como familia, siempre apostaron por el balompié en aquel estado desde 1997. Siguieron procesos de Segunda y Tercera Divisiones, pero hoy en día se vive una situación complicada económicamente y allá no había condiciones financieras.

“En Cancún encontramos empresarios y patrocinadores que quieren el proyecto. Encontramos una estructura financiera exitosa. Era el momento de poner una pausa, no es un adiós y después veremos si alguien apuesta por el futbol en Chiapas. Hoy es una nueva faceta que esperemos ser muy exitosa”, ratificó.

Por el momento, esperan los tiempos a fin de realizar la presentación más en forma. El pensamiento es hacerlo antes del inicio torneo naciente. Ahora se trabajan en diseños del equipo y esperan sean del agrado de la afición.

“No hay fecha oficial. Son tiempos complicados. Queremos organizarlo con calma. Quizá podría ser la próxima semana. Todo, por el momento, se dará en nuestras redes oficiales”, señaló.

En el medio circuló la versión que Cancún podría tener injerencia del Manchester City.

De la Premier League, Orantes asegura que es verdad la existencia de pláticas con el equipo inglés, pero no hay nada en concreto.

“Es real que tenemos comunicación con ellos. Hay buena relación. Estamos en una comunicación positiva para hacer un trato con ellos. Cancún es una plaza muy interesante a nivel internacional. Creo que vamos a lograr muchas puertas. Te puedo comentar que son pláticas avanzadas de intercambio deportivo. Nos hicieron la invitación para conocer su sistema deportivo, va bien y seguro dará frutos para Cancún FC en un futuro”, concluyó el empresario industrial.

Con información de ESPN Deportes

Compartir