La nueva política de seguridad empieza a dar resultados: AMLO

374

En un mensaje emitido al cumplirse dos años de que ganó las elecciones que lo llevaron al gobierno de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que en los 19 meses de su administración no se ha reprimido al pueblo y tampoco se han permitido masacres.

Agregó que la nueva política de seguridad empieza a dar resultados, pues se ha roto la tendencia histórica del crecimiento del homicidio y se han reducido los demás delitos en comparación con noviembre de 2018, antes de que iniciara su sexenio.

Reportó que en lo que va de su administración el robo de vehículo ha disminuido en 41 por ciento; el secuestro en 25 por ciento; robo a transporte público colectivo, 58 por ciento; robo a transporte público individual, 36 por ciento; a casa habitación 27 por ciento; a negocio en 24 por ciento; y a transeúnte, 45 por ciento.

“Agradezco mucho el apoyo y la lealtad de las Fuerzas Armadas, de manera especial el apoyo del general secretario de la Defensa, Luis Crescencio Sandoval, y del almirante José Rafael Ojeda, secretario de Marina”, dijo.

En un discurso de 45 minutos, destacó que todos los servidores públicos de seguridad han actuado con perseverancia, profesionalismo, rectitud, inteligencia y no como antes con el uso de la fuerza.

“Aquí destaco que ahora a diferencia de otros tiempos, en los enfrentamientos entre elementos del orden y bandas de la delincuencia son más los heridos y detenidos que los muertos, es decir, se acabó el ‘remátalos, mátalos en caliente’ y la orden de que ‘ustedes hagan su trabajo y nosotros nos encargamos de los derechos humanos'”, manifestó.

La delincuencia, agregó, se combate sin favoritismo ni excepciones la corrupción y la impunidad, se mantiene un Estado de derecho.

En el mensaje, que escucharon su esposa e integrantes del gabinete, el mandatario aseguró que en su gobierno tienen prioridad los pobres, sin embargo, está comprometido a atender a todos y es justo a las clases altas a las que beneficia disminuir los índices de inseguridad.

Desde el recinto en el que fue aprobada la Constitución de 1857, el presidente López Obrador aseguró que en el país se ha mantenido la gobernabilidad y que los mexicanos mantienen viva la llama de la esperanza y una “inquebrantable” fe en la transformación que ha iniciado.

Reiteró que el 1 de diciembre de este año estarán puestas las bases de la transformación que inició desde el primer día de su gobierno.

Después de manifestar sus condolencias a las personas que han perdido a un familiar por la pandemia de Covid-19, el mandatario dijo que está orgulloso del comportamiento de los ciudadanos ante la enfermedad y de los sacrificios que hicieron para detener una curva que pudo haberse desbordado.

Con información de La Razón MX

Compartir