Nada impedirá llevar apoyos a las familias oaxaqueñas: Ivette Murat

467

Dando cumplimiento a la palabra empeñada por el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, de visitar la comunidad de Santa Catarina Xanaguía, en la región de los Ozolotepeces, afectada severamente por el terremoto de hace una semana; este miércoles, la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, Ivette Morán de Murat, se desplazó hasta aquella comunidad perteneciente a la Sierra Sur, para llevar apoyo alimentario y palabras de aliento en estos momentos difíciles a las y los pobladores.

Las cosas no son fáciles para trasladarse a dicha comunidad, hay que desplazarse casi 8 horas por tierra desde la ciudad de Oaxaca. A su paso por las diferentes comunidades, la caravana del gobierno del estado se encontró con diversos obstáculos, esto, debido al terremoto y a las lluvias de los últimos días, registrando derrumbes en todo el trayecto. Con el apoyo de maquinaria, los derrumbes que obstruían el camino fueron quitados uno a uno, logrando acceder a la comunidad de Santa Catarina Xanaguía.

“Vengo a cumplir la palabra de mi esposo, el Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, a recordarles que no están solas y solos, estamos trabajando en conjunto para brindarles asistencia social y levantarnos de nuevo. A las y los oaxaqueños nos une el sentimiento de hermandad, porque somos fuertes ante cualquier adversidad y porque juntos y en familia, sí podemos”, señaló Ivette Morán de Murat.

En dicha comunidad, Ivette Morán de Murat entregó canastas alimentarias y diversos apoyos a las familias, asimismo, pidió a cada uno de los habitantes a no perder la esperanza, ya que dijo.- “ni la pandemia, ni los fenómenos naturales debilitarán a este gobierno, seguiremos trabajando por las y los oaxaqueños y sobretodo, por verlos sonreír día a día ”, enfatizó Morán de Murat.

Finalmente, Virgilio López Ruiz, agente municipal de Santa Catarina Xanaguía, agradeció y reconoció el trabajo de la presidenta honoraria del DIF Oaxaca, Ivette Morán de Murat, quien acudió a visitarlos, cumpliendo con la palabra de su esposo el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa.

Cabe destacar que Santa Catarina Xanaguía, cuenta con 710 habitantes, a quienes Ivette Morán de Murat escuchó junto a autoridades municipales, recabando sus necesidades, las cuales dijo serán atendidas en la medida de lo posible, de acuerdo a la gravedad del asunto y a los recursos con que cuenta el estado, pues hoy a diferencia de ocasiones anteriores, la ayuda humanitaria ha sido muy escasa.

Mas tarde, Ivette Morán de Murat, visitó la comunidad de San Antonio Ozolotepec, en la misma región; ahí, entregó canastas alimentarias, sillas de ruedas así como paquetes de aseo personal. Recalcó que no están solas y solos, que este gobierno trabaja fuerte para volver pronto a la normalidad.