Regresa el futbol mexicano con la Copa por México

1060

Después de 110 días de inactividad, esta tarde volverá a rodar el balón. La pandemia nos alejó del futbol por más de 3 meses, sin embargo, hoy arrancará la Copa por México cuando Mazatlán F.C. y Tigres levanten el telón, posteriormente, será el turno de América y Toluca para finalizar con la actividad del día.

Una de las dudas que más genera el inicio de este ‘Minitorneo’ es saber el estado físico en el que llegan los equipos luego del confinamiento que tuvieron en sus casas. Por eso las reglas serán condescendientes y ambos técnicos tendrán la posibilidad de realizar las sustituciones que consideren necesarias para no arriesgar ni exponer de más a sus jugadores.

Además, de que todos los partidos del campeonato contarán con dos interrupciones obligadas para darles un breve de tiempo de hidratación a los jugadores. Aunado a ellos se decidió no extender los partidos en caso de empate y los encuentros se definirán en tanda de penales de manera directa.

Todos los partidos se disputarán en el Estadio Olímpico 68 en la Ciudad de México y en el Estadio Akron de Guadalajara y está programado para que tenga una duración de 15 días y finalizar a una semana antes del comienzo del Torneo Apertura 2020.

El formato es idéntico al de la Copa Confederaciones, con dos grupos de 4 equipos cada uno, donde avanzarán a Semifinales los dos primeros lugares de cada sector. Los partidos serán transmitidos por Televisa y TV Azteca y todos se llevarán a cabo a puerta cerrada.

Con información de Récord