Atiende Incude Oaxaca a asociaciones deportivas de manera virtual 

901

El Instituto de Cultura Física y Deporte de Oaxaca (Incude Oaxaca), atendió esta semana de manera virtual, a las diferentes asociaciones deportivas, para acordar la futura atención que se entablará derivado de la contingencia sanitaria, así como de la situación que guardan los deportistas que representan a la entidad.

La atención estuvo a cargo de la directora, Montserrat de los Ángeles Aragón Heinze, quien junto con los encargados de las diferentes unidades del Instituto, dieron a conocer a los presidentes de asociación, las posibles acciones que se realizarán en torno a la nueva normalidad.

Hasta el momento, el Incude Oaxaca ha atendido a la Asociación de Deportistas con Parálisis Cerebral, que dirige Fidelio Gómez; la Asociación de Fisicoconstructivismo y Fitness del Estado de Oaxaca, representada por Emilio Arredondo; la Asociación Oaxaqueña de Lucha Olímpica, dirigida por Arturo Chávez y la Asociación de Surf del Estado de Oaxaca, que encabeza Fernando Fernández.

Cada uno de los representantes fue escuchado por el Incude Oaxaca, sobre las inquietudes que se han generado entre sus agremiados y la probabilidad de un regreso a la actividad, misma que por el momento no se puede reanudar.

La directora Montserrat de los Ángeles Aragón Heinze, precisó que mientras los contagios por COVID-19 no disminuyan en Oaxaca, la actividad deportiva no se puede reanudar; pero les garantizó que serán notificados cuando puedan realizar algún tipo de actividad, sin que esto sea motivo para hacer alguna competencia.

En esta reunión virtual, el Incude Oaxaca dio a conocer sobre esta nueva atención del Gobierno del Estado, que busca dar  asesoría personalizada a los interesados.

Los presidentes de asociaciones ingresaron en días anteriores al sistema de registro, donde se les dio fecha y horario para la atención, de acuerdo con el tema que eligieron abordar, de esta manera se atenderá al resto de asociaciones para cumplir con el total de ellas.