Sergio Ramos: “La Liga no la vamos a ganar gracias a los árbitros”

1047

Sergio Ramos volvió a reivindicar el trabajo del Real Madrid tras la victoria frente al Athletic Club por 1-0 con otro tanto de penalti del capitán blanco. La polémica ha rodeado al partido porque el gol llegó gracias a un penalti señalado a favor de los blancos que provocó el mensaje contundente de Ramos al terminar el encuentro.

“No le damos más importancia. La liga no la vamos a ganar gracias a los árbitros. Quien no haya llegado a sus objetivos que haga autocrítica. Los árbitros están para ayudar. A veces aciertan y otras no, pero ya”.

El desplazamiento a Bilbao estaba marcado en rojo por el cuerpo técnico del Real Madrid al ser “el más complicado” de los que quedan. De ahí que el internacional por España destacara la victoria de San Mamés.

“Eran importantísimo. Bilbao siempre es muy complicado. El objetivo es ir paso a paso y sumar los 3 puntos de cada juego. El equipo ha estado preparado y estamos contentos porque eran 3 puntos clave para presionar al Barça, que juega después. No se iba a ganar 3 a 0, pero cada partido es una final. Y aquí era muy difícil ganar”, destacó el zaguero madridista.

El gol de la victoria llegó tras un penalti en el que tuvo que intervenir el VAR por un pisotón de Dani García sobre Marcelo. Ramos, que lleva 19 penaltis consecutivos marcando, no falló, aunque el jugador prefiere priorizar los éxitos colectivos a los individuales.

“Las estadísticas son secundarias pero también es importante. El asunto es ganar la liga. Los premios individuales son secundarios, si no me hubiera dedicado al tenis. Sólo pienso en lo importante que son los 3 puntos. En esos momentos de incertidumbre y tensión es donde mejor me desenvuelvo y por eso soy el idóneo para tirar los penalties”.

A los pocos minutos, el propio capitán del Real Madrid protagonizó un pisotón sobre Raúl García que, al no estar el balón por en medio, ni el VAR ni el árbitro consideraron penalti.

“Es cierto que puso a Raúl y no lo veo, pero el balón no está en ejecución de jugada, por lo que no hay nada”.

El Real Madrid lleva 7 victorias en los 7 partidos disputados tras el confinamiento y aumenta en 7 puntos la distancia sobre el Barcelona, a expensas de lo que haga el equipo de Setién en Villarreal. Según Sergio Ramos, la clave de la racha es la fortaleza defensiva.

“Lo comentamos durante el confinamiento. Estamos muy bien a nivel defensivo y es muy positivo dar ese equilibrio al equipo. Es un trabajo de grupo, colectivo y comentamos en su día que el equipo que menos conceda atrás ganaría mucho terreno”, finalizó Ramos.

Con información de ESPN