Así fue la “Luna del Trueno”, tercer eclipse del año

779

La noche del sábado y la madrugada de este domingo, ocurrió un eclipse lunar penumbral, o también llamado «Luna del Trueno», siendo el tercero en el año.

El fenómeno se define como el momento en que la Luna pasa por la zona penumbral de la Tierra, esto da como resultado que este cuerpo pierda toda la luz; en conclusión se pudo ver cómo poco a poco parte la Luna es opacada por la sombra de la Tierra.

El evento pudo apreciarse en gran parte del continente americano y en otras zonas de Europa; en México el mejor punto para poder apreciar el eclipse ocurrió el sábado 4 de julio a las 22:07 horas, el máximo punto y mejor apreciación ocurrió a las 23:30 y el fenómeno término ya comenzando este domingo 5 de julio a las 00:52 horas.

Para cada país fue diferente la hora para apreciar el fenómeno, y en promedio en cada nación el promedio fue de 2 horas y 45 minutos para verlo.

Algunas cadenas de televisión y diferentes cuentas de Youtube transmitieron de principio a fin los momentos del eclipse.

Usuarios en redes sociales subieron videos y fotografías sobre el fenómeno astronómico; otros en distintas partes de la Ciudad de México, se quejaron por las malas condiciones del clima ya que el cielo se encontraba nublado y no pudieron apreciarlo.

Información de Eje Central