Cursos virtuales mantienen actualización administrativa

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Yennit Garzón Jiménez inicia su jornada muy temprano organizando pendientes y preparando lo que necesitará en su casa durante el día. Enseguida se dispone a colocarse frente a la computadora para estar al pendiente de la conferencia virtual, una de sus responsabilidades al frente del Departamento de Capacitación y Profesionalización de la Secretaría de Administración.

Desde que se decretó el confinamiento voluntario, la Unidad de Desarrollo Profesional determinó implementar nuevas estrategias para continuar con la capacitación a servidoras y servidores públicos, entre ellas, las conferencias virtuales, dando muestra del compromiso institucional de las y los servidores públicos.

“Luego del anuncio del gobernador Alejandro Murat nos reunimos y planteamos las alternativas que permitieran continuar con nuestra labor y decidimos impartir capacitación en línea a través de una plataforma que serviría para todas y todos”, explicó.

De esta manera, quienes integran el Gobierno del Estado han podido acceder a cursos y conferencias acordes a las circunstancias que se viven actualmente y además prepararse para retornar a las labores con las herramientas adecuadas.

Yennit disfruta mucho de su función en la Unidad de Desarrollo Profesional, espacio que le ha ofrecido la oportunidad de crecer de forma laboral y personal al interactuar con diversas personas, con quienes mantiene un intercambio constante de ideas y el impulso de proyectos enriquecedores.

Considera que la pandemia ha sido un parteaguas en la forma como se ha trabajado la capacitación y el desarrollo profesional. “Esta situación nos hizo cambiar, evolucionar y aprender a hacer las cosas de distinta forma; hoy estamos en posibilidades de ponernos a la vanguardia y combinar las dos modalidades virtual y presencial”.

En el ámbito familiar, para Yennit, quien tiene dos hijas, su rutina vivió una modificación considerable. Tuvieron que adaptarse y establecer horarios que permitieran cumplir con todas sus actividades de la mejor manera.

Desde su perspectiva, el mayor reto de adaptación fue en el ámbito personal, pues mientras en la oficina existe una mentalidad del trabajo a cumplir y se ha superado la barrera de la distancia, en casa las labores se multiplican al convertirse en profesionistas, mamás y maestras “y para eso no hay horarios”.

La responsable del Departamento de Capacitación y Profesionalización hizo la invitación a las y los trabajadores para que aprovechen y hagan uso de las plataformas disponibles para cursos y talleres, y seguir dedicando tiempo a estas actividades que contribuyen a su crecimiento.

“Cada aspecto de nuestra vida tiene un valor muy importante, por eso debemos aprender de esta pandemia a vivir el día a día y dedicarnos a disfrutar de cada momento. No sabemos lo que vaya a suceder mañana, así que busquemos entregar lo mejor de nosotros en todo lo que hagamos. Que ese sea nuestro legado”, puntualizó.

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