Invita Seculta a disfrutar del video “Cenizas: recuerdo de un amuleto”

458

La Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta) invita a la población oaxaqueña a disfrutar en familia y desde casa el video “Cenizas: recuerdo de un amuleto” presentado por Ulises Jair Aguilar Alavez y que fue transmitido este lunes 6 de julio a las 14:00 horas.

El proyecto “Cenizas: recuerdo de un amuleto”, es una demostración de fusión de folklore con video-danza, se trata de una obra en la cual la temática principal es el pasado, el añoro de los recuerdos, la nostalgia.

Ulises Jair Aguilar Alavez da muestra de la ejecución de danza Folclórica con palabra hablada como un amuleto que puede servir para la buena suerte o el mal de amores, puede convertirse el día de mañana en algo efímero y simplemente en cenizas.

El autor del video describe que la danza es un arte efímero, pese a la larga y ardua preparación que requiere: un movimiento dura unos segundos, y no se puede volver a él para apreciarlo mejor; se realizan, con suerte, unas cuantas representaciones, pero ninguna es igual a la anterior, de ahí la característica efímera del arte y porque se compara con la vida.

La propuesta que corresponde a los videos finalistas de la convocatoria “CurArte” tiene como uno de sus objetivos principales experimentar con esta posibilidad artística, y la inclusión de la lírica a través de la experimentación.

La Seculta te invita a disfrutar este y otros videos a través de las plataformas de Facebook https://www.facebook.com/seculta/, en la cuenta de Youtube: SECULTA GobOax y en la página web de la dependencia: https://www.oaxaca.gob.mx/seculta.