Transmiten video para conocer sobre el zapateado de tarima

600

La Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta) presenta el video “Zapateado de tarima: introducción al fandango para bailadores” realizado por Jaqueline Acosta López, el cual fue transmitido este lunes a las 20:00 horas en las redes sociales de la dependencia.

La titular de Seculta, Karla Villacaña Quevedo, invita a la población oaxaqueña a disfrutar en familia y desde la comodidad del hogar los videos que forman parte de la convocatoria “CurArte”, de los cuales forma parte el  proyecto “Zapateado de tarima: introducción al fandango para bailadores”.

El video presentado por Jaqueline Acosta López, invita a conocer más sobre los pasos del zapateado de tarima: básicos, avanzados, descansos, contratiempos y floreos, así como los momentos en que se aplica cada uno y las normas que deben seguirse para mantener la armonía musical del fandango.

Asimismo contempla la división de los sones en “sones de montón” y “sones de pareja”, al tiempo que presentará una clase corta de zapateado por imitación de sonidos que es la manera en que se enseña y aprende a bailar el son.

Jaqueline Acosta López actualmente se desempeña como instructora de zapateado, imparte talleres infantiles, de zapateado básico y avanzado.

Ha participado en el concierto “Sones para convertirse en Nahual”, así como coreógrafa y bailadora de la delegación “Fandango de Loma”, en la Serie “Afro México” del canal 11, entre otros.

La Seculta invita a disfrutar el video “Zapateado de tarima: introducción al fandango para bailadores” que será presentado a través de las plataformas de Facebook https://www.facebook.com/seculta/, en la cuenta de Youtube: SECULTA GobOax y en la página web de la dependencia: https://www.oaxaca.gob.mx/seculta.