Supervisa SAPAO el sistema de alcantarillado de la ciudad tras lluvias

278

La directora general de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), Laura Vignon Carreño, informó que derivado de la tormenta registrada la tarde de este lunes, la dependencia ha implementado recorridos de inspección y supervisión en calles y avenidas de las colonias y centro de la ciudad.

La funcionaria precisó que la estrategia consiste en desplegar brigadas para revisar de manera minuciosa, la estructura sanitaria que pudiera presentar afectaciones a causa de la fuerte lluvia ocurrida esta tarde en la capital.

Subrayó que con el apoyo del personal de guardia, se revisan alcantarillas, pozos de visita y coladeras con la finalidad de evitar posibles anegaciones o encharcamientos en calles y avenidas.

La servidora pública manifestó que en este momento el personal de la oficina de alcantarillado, se da a la tarea de realizar el retiro de basura y ramas acumuladas en los sistemas de drenaje para facilitar la circulación de agua pluvial.

Aseguró también que el personal encargado de atención al público, se encuentra trabajando atentos a los reportes ciudadanos referentes a fallas de drenaje, como alcantarillas tapadas o derrame de aguas residuales.

Finalmente la directora general de SAPAO, convocó a la ciudadanía a reportar cualquier anomalía referente al sistema de drenaje para atenderlos a la brevedad.

“A través de nuestro centro de información estamos recibiendo y atendiendo todos los reportes de manera oportuna, para responder a la ciudadanía” comentó Laura Vignon Carreño.