Entrega IEEPO mobiliario y equipo a 62 escuelas de educación básica en la Costa

387

A nombre del gobernador Alejandro Murat Hinojosa y por instrucciones del director general, Francisco Ángel Villarreal, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), continuó la entrega de material, mobiliario y equipo a 62 planteles de educación básica de 27 localidades de la región de la Costa, en beneficio de siete mil 995 estudiantes y 407 docentes.

Directivos y comités de madres y padres de familia recibieron los apoyos en los que se invirtieron más de 3.1 millones de pesos, y expresaron su agradecimiento a la atención de las necesidades de cada uno de los municipios de esta zona de la entidad, en materia educativa.

En el marco de los recorridos que instruyó realizar el Mandatario Estatal a integrantes de su gabinete para coordinar presencialmente las acciones de atención y apoyo en zonas afectadas por el sismo magnitud 7.4 ocurrido el pasado 23 de junio, el Director General del IEEPO acudió durante cinco días, a diferentes localidades de la Costa.

El domingo, en la explanada de la agencia municipal Los Naranjos, ante la presencia del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, destacó que tres brigadas del Instituto, cada una compuesta por 10 personas, recorrieron 16 municipios de la Costa, donde se detectaron 183 escuelas de educación básica, Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), media superior y superior con daños menores no estructurales.

Respecto a la entrega del mobiliario y equipo a instituciones de educación básica en la zona, Ángel Villarreal mencionó que el Mandatario Estatal se ha declarado el mejor aliado del magisterio y estos apoyos lo reafirman. “Estamos preparados para sacar adelante el trabajo por Oaxaca”, apuntó.

Este lunes, ante la presidenta municipal de Pochutla, Saymi Adriana Pineda Velasco, a través de la Delegación Regional de Servicios Educativos del IEEPO en la Costa, se continuó la entrega de los lotes de mobiliario y equipo, entre otros apoyos, a dos preescolares indígenas, 12 preescolares generales, cinco primarias indígenas, 28 primarias generales, seis secundarias técnicas, cuatro telesecundarias, dos centros de Educación Inicial Indígena, una secundaria general, un albergue indígena y una supervisión escolar.

Se ubican en las localidades de San Pedro Pochutla, San Juan Chacalapa, Puerto Ángel, Roque, Barrio Nuevo Chapingo, El Colorado, El Vigía, El Zapotal, Los Ciruelos, Arroyo Cruz, Guzmán, San Isidro Apango, Chepilmel, San Isidro Limón, Arroyo Zapote, Zapotengo, Los Naranjos, Benito Juárez, Playa Zipolite, Tololote, Tehuaca, San Miguel Figueroa, Santa María Limón, Barrio Mendillo, San Rafael Toltepec, Rio Sal y Comala.