Copa por México: Cruz Azul va a las semifinales

277

El Cruz Azul venció por marcador de 1-0 al Toluca, en duelo de la Fecha 2 de la Copa GNP por México, es líder del Grupo 1 y tiene el boleto en la bolsa a la segunda ronda.

Al minuto 45+1 de la primera parte, el defensa paraguayo Juan Escobar recibió una pared larga, que realizó con el peruano Yoshimar Yotún, al borde derecho del área grande que lo dejó mano a mano ante Luis Garcia, arquero de los Diablos, quien poco pudo hacer ante el potente disparo a primer palo que venció su marco.

Con este resultado, la Máquina llegó a seis puntos, que lo ponen en las semifinales del certamen, sólo a la espera del duelo del próximo sábado ante el América, donde buscará el liderato del grupo para quedarse en la capital mexicana en la siguiente ronda.

Por su parte, los del Estado de México vieron el debut de su nuevo portero, Alfredo Saldívar, de cara al inicio de la Liga MX, el próximo 24 de julio. El “Pollo” logró mantener el cero en la segunda parte, pero sus compañeros poco pudieron hacer al frente, que tras el descalabro quedaron eliminados del minicertamen.

El próximo domingo, los Diablos se medirán ante Pumas, en CU, a las 20:00 horas, para cerrar la Fase de Grupos de la Copa por México, en un duelo que sabe más a consolación.

Con información de El Heraldo de México

Compartir