Muere el actor Raymundo Capetillo; estaba hospitalizado por COVID19

1197

Murió el actor Raymundo Capetillo, quien permanecía hospitalizado debido al coronavirus. La noticia de su muerte fue confirmada por familiares y amigos en redes sociales. “El Consejo Directivo y el Comité de Vigilancia de ANDI Mexico, comunican el sensible fallecimiento del intérprete Raymundo Capetillo. Nuestras más sentidas condolencias a su familia y amigos”, comunicó la Asociación Nacional de Intérpretes en Twitter.

El actor de telenovelas como Rosa salvaje (1987), Soñadoras (1998) Velo de novia (2003) y Corazón Salvaje (2009) estaba hospitalizado debido a su situación de salud por el virus, informó el 4 de julio su amiga, la actriz y cantante Ella Laboriel.

Hace unos días, su sobrina Tania Bárcenas había informado al programa Hoy, de Televisa, que su tío se encontraba luchando contra “la neumonía”. “Está estable, quiere decir que está grave pero no hay una complicación real en sus otros órganos. Está luchando contra la neumonía”, declaró.

Figuras como Laura Zapata, Sylvia Pasquel y Daniel Bisogno también lamentaron en redes sociales la muerte del actor Raymundo Capetillo. ​”Con el alma destrozada recibo la noticia de que mi amado amigo entrañable de toda la vida acaba de partir, emprendió su vuelo de regreso a casa del señor; QDEP, te voy a extrañar amigo”, escribió Zapata. “Nuestro querido y amado Raymundo Capetillo acaba de partir, víctima del covid-19. ¡Te abrazo amigo! Cuidémonos, esto no ha terminado. Para los que no lo creen. ¡Quédense en casa!”, agregó Pasquel.

¿Quién era Raymundo Capetillo? Raymundo Sánchez y Capetillo fue un primer actor, economista y profesor de inglés que se desarrolló en el cine, la televisión y el teatro. Nació en la Ciudad de México el 1 de septiembre de 1943 y comenzó su carrera actoral en la década de los 60. Entre sus producciones cinematográficas más destacadas se encuentran Los perros de Dios (1974) y Santo en Anónimo mortal (1975).

Además, participó en varias decenas de telenovelas y obras de teatro, entre las que destacan Cadenas de amargura (1991), Marisol (1996), El manantial (2001), Corazones al límite (2004) y Pasión (2007). En septiembre del año pasado, Raymundo Capetillo habló sobre su trayectoria en el programa Sale el Sol.

Con información de Milenio