Desconfinamiento depende de la población no del Gobierno

718

El Subsecretario de Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell, pidió a la población ser corresponsables ante la epidemia de COVID-19 en el país y ayudar a su contención.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario recordó que la epidemia no ha terminado, por lo que pidió a la población ser prudente y paciente.

A la par, recordó que aún no es tiempo de salir.

López-Gatell aseveró que el desconfinamiento no depende de los gobiernos, sino de la población.

“El desconfinamiento no depende de los gobiernos sino de la población. Todavía no es tiempo de salir. Debemos actuar con cautela. Llamamos a la corresponsabilidad, a ser prudentes y pacientes. La epidemia de COVID NO ha terminado”, señaló en su cuenta de Twitter.

El pasado 13 de julio, el epidemiólogo pidió a la ciudadanía “tomar cartas en el asunto”, ya que el virus estará de forma permanente por lo menos hasta octubre, y de manera estacional quizá dos o tres años.

“No perdamos la atención a la necesidad de actuar porque el riesgo no es para mí, ni para el Presidente o el Gobierno. El riesgo de que repunte la epidemia es para todos ustedes y la solución depende de la contribución responsable, acotó.

Ayer, el funcionario federal realizó una visita de trabajo al estado de Tabasco, para presentar la aplicación de un modelo de intervención local de salud comunitaria, con el fin de reducir los contagios de COVID-19 en las comunidades rurales.

Compartir