Fijan para mañana audiencia inicial contra Emilio Lozoya

891

La audiencia inicial contra Emilio Lozoya fue programada para mañana 28 de julio a las 9:00horas, 11 días después que llegó a México extraditado desde España, tiempo en el que ha permanecido hospitalizado.

El exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) deberá comparecer en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México.

El Consejo de la Judicatura Federal confirmó que la sesión inicial sobre los dos casos que se le siguen se llevará a cabo en el Centro de Justicia Penal Federal donde es reclamado por los delitos de cohecho, asociación delictuosa y lavado de dinero.

El exfuncionario permanece hasta ahora en el hospital Ángeles del Pedregal, donde convalece de una operación con la que le quitaron una hernia hiatal.

Durante el fin de semana se reforzó la vigilancia en inmediaciones del nosocomio, en espera de un traslado, pero ahora se confirmó que la audiencia inicial se llevará a cabo a las 9 de la mañana de este martes.

Lozoya fue extraditado de España el pasado viernes 17 de julio y de inmediato fue trasladado al hospital.

De acuerdo con el reporte de la FGR, el exdirector de Pemex presentaba un cuadro de anemia y daños en el esófago que le fueron detectados durante la revisión médica en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Con información de La Razón de México