Descubren sitio que Van Gogh pintó en su último cuadro

322

Un investigador del Museo Van Gogh de Amsterdam identificó el lugar que Vincent Van Gogh pintó en “Raíces de árbol”, la que fuera su última obra y que el artista neerlandés pintó el día de su muerte, el 29 de julio de 1890.

Ha sido el propio museo quien dio a conocer la noticia en un comunicado emitido este martes. De acuerdo con el diario francés Le Monde el hecho se dio en parte gracias a la cuarentena, ya que fue una oportunidad que el historiador de arte y director científico del Instituto Van Gogh, Wouter van der Veen, aprovechó para permanecer en aislamiento en su casa de Estrasburgo.

Como parte de sus actividades que dedicaba el historiador para pasar el tiempo, Van der Veen comenzó a clasificar postales con fotografías tomadas a principios del siglo XX en la población de Auvers-sur-Oise, una pequeña ciudad cercana a París, donde Vincent van Gogh pasó sus últimos 70 días.

Historiador descubre el sitio que pintó Van Gogh

Entre el acervo Wouter van der Veen descubrió una de las fotografías una ladera de una colina muy semejante a la que pintó Vicent Van Gogh en “Raíces de árbol”, su último cuadro, pintado el día que se suicidó.

El Museo Van Gogh de Amsterdam emitió un comunicado en donde Van der Veen explicó que, a pesar del particular estilo del artista neerlandés, el cuadro refleja fielmente las peculiaridades del lugar, ubicado específicamente en la calle Daubigny de esta localidad francesa.

“Todos los elementos de esta misteriosa pintura pueden explicarse mediante la observación de la postal y la ubicación: la forma de la ladera, las raíces, su relación entre sí, la composición de la tierra y la presencia de una empinada superficie de piedra caliza”, detalló el historiador.

Esta superficie indica que su hipótesis es consistente con la costumbre de Van Gogh de pintar motivos de su entorno inmediato, explicó Van der Veen en el comunicado.

El sitio exacto se encuentra está a unos 150 metros del hotel Auberge Ravoux, donde el artista neerlandés pasó los últimos 70 días de su vida.

Con información de El Heraldo de México /Foto Infobae

Compartir