Invita IEEPO a seguir segunda temporada de “Aprendiendo desde mi comunidad”

354

Con 16 lenguas indígenas, Oaxaca es uno de los estados con más diversidad lingüística; por ello, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), contribuye en su revitalización y promueve estrategias de inclusión, difusión, capacitación y sensibilización de hablantes y no hablantes para preservar el legado y riqueza de los pueblos originarios.

Como parte de este esfuerzo, con el apoyo de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (Cortv), iniciará la segunda temporada de la serie radiofónica infantil “Aprendiendo desde mi comunidad”, que difunde en español y en las diferentes lenguas originarias: cuentos, historias, leyendas, música y tradiciones de los pueblos de la entidad.

Como lo ha establecido el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, y tomando en cuenta el potencial de la radio en las localidades, el director general del IEEPO, Francisco Ángel Villarreal, promovió este espacio que genera nuevos conocimientos y diálogo intercultural entre la población radioescucha.

La primera temporada de “Aprendiendo desde mi comunidad”, constó de 30 emisiones que  transmitieron contenidos educativos en las diferentes lenguas originarias de la entidad, como son  el mixteco, zapoteco, mixe,  mazateco y triqui en sus diferentes variantes. Los audios se encuentran disponibles para consulta de la sociedad, en la plataforma:  https://www.oaxaca.gob.mx/ieepo/podcast-aprendiendo-desde-mi-comunidad.

Los programas combinan relatos tradicionales con divertidas actividades como adivinanzas, narraciones orales y música regional que enseñan a las niñas y niños más sobre la riqueza cultural y étnica de Oaxaca.

“Aprendiendo desde mi comunidad”, se difunde a través de la señal de Oaxaqueña Radio 92.9 FM, los lunes, miércoles y viernes, a las 7:30 a.m. y con repetición los martes, jueves y sábado, a las 4:30 p.m. También, a través de Global 96.9 FM los sábados y domingos a  las 8:30 horas.