Invitan a conocer labor de capital humano de Administración  

162

Con el fin de garantizar atención médica oportuna, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa junto con su esposa, Ivette Morán de Murat, realizó la entrega de 14 ambulancias de urgencias básicas y traslado a igual número de municipios. Esta información y más, está disponible en las páginas de la revista digital Construyendo Oaxaca, publicación semanal elaborada por la Secretaría de Administración, que encabeza Germán Espinosa Santibáñez. 

La edición número 47 cuenta con información sobre los documentos que resguarda el Archivo General del Estado de Oaxaca (AGEO) sobre la historia de la Guelaguetza. Esta colección cuenta con piezas de los años 1927 a 1975, que dan muestra de la evolución que ha tenido este encuentro multicultural y étnico, que hoy día representa la máxima fiesta de las oaxaqueñas y oaxaqueños.

Para prepararse ante las nuevas normas de convivencia, el capital humano que labora en los parques y espacios públicos bajo resguardo de la Secretaría de Administración, participa continuamente en capacitaciones que tienen como fin fortalecer la prevención y reducción de infecciones por COVID-19, mediante la plataforma virtual del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Asimismo, el personal de la Unidad Deportiva Santa Lucía CAPCE, realiza de forma permanente trabajo de limpieza y conservación en las diferentes áreas, para mantener las instalaciones en condiciones óptimas y seguras. De esta manera, el espacio público se prepara para recibir nuevamente a las familias oaxaqueñas una vez que el semáforo epidemiológico permita la reapertura de los parques.

Además de estas noticias, el número más reciente pone a disposición de la ciudadanía información sobre las masculinidades positivas, la campaña “Se Trata de Trata” para prevenir la trata de personas y más.

Construyendo Oaxaca incluye contenido multimedia con lecturas detalladas, fotografías y videos para informar a la población sobre el trabajo que realiza el capital humano del Gobierno del Estado. Sólo es necesario acceder al portal web www.oaxaca.gob.mx/administracion o mediante un código QR que permite descargarla en dispositivos móviles. 

Compartir